POLITICA
Desde la Casa Rosada

Coronavirus: Alberto Fernández hizo teleconferencia con presidentes de la región y se quejó porque no estaban todos

La conversación fue con Duque, Piñera, Lacalle Pou, Martín Vizcarra, Mario Abdo Benítez, Jeanine Chávez, Lenín Moreno y el canciller de Brasil.

Fernández en teleconferencia con presidentes del mundo 20200316
Alberto Fernández en teleconferencia con presidentes del mundo por coronavirus | Presidencia.

Alberto Fernández dejó por unos minutos la reunión del gabinete económico para participar de una teleconfencia con distintos presidentes de la región por el avance del coronavirus. Acordaron mantener teleconferencias permanente entre los funcionarios de salud y relaciones exteriores y la compra comunitaria conjunta.

En el inicio, frente a las autoridades de Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, el jefe de Estado argentino manifestó su descontento con el organizador, el chileno Sebastián Piñera, porque no estaban todos en la charla: Nicolás Maduro y Jair Bolsonaro fueron los dos ausentes. El presidente de Brasil no estuvo presente aunque sí participó su canciller Ernesto Arujo.

Un estudio revela la reacción de los argentinos ante el coronavirus

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El objetivo fue establecer criterios comunes y colaboración entre los distintos países afectados por la pandemia. Según se informó desde Casa Rosada, Fernández habló con los mandatarios de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Martín Vizcarra; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Jeanine Áñez Chávez; Colombia, Iván Duque y Ecuador, Lenín Moreno; y con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo.

Al iniciar el encuentro, Fernández no dejó de mostrar su malestar porque Piñera convocó a participar a Nicolás Maduro y luego de algunos minutos le dejó el lugar a los ministros de Salud, Ginés González García; y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz para que continúen con el repaso de la situación para regresar al gabinete económico.

Pandemia: cronología del coronavirus en Argentina

Los presidentes de la región acordaron hacer una teleconferencia permanente de los funcionarios de salud y relaciones Exteriores. Además se avanzó en el diálogo para hacer compras comunitarias de insumos para enfrentar el coronavirus que llegó a la región.